Calentador de banda de cerámica plástico eléctrico

Calentador de banda de cerámica plástico eléctrico

Calentador de banda aislante de cerámica para extrusora de plástico eléctrico El calentador de banda de cerámica es un calentador de alta eficiencia que divide el calor y garantiza una temperatura uniforme en la superficie caliente y elimina los puntos calientes y fríos del equipo. Tiene las ventajas de una larga vida útil, buen rendimiento de aislamiento térmico, fuertes propiedades mecánicas, corrosión. La superficie externa de disipación de calor se agrega al dispositivo de aislamiento de calor, y la superficie interna de disipación de calor se sinteriza con rayos infrarrojos, lo que representa el 30% del consumo de electricidad. .

Calentador de banda aislador de cerámica de plástico extrusora eléctrica

Introducción al calentador de banda cerámica.

Los calentadores de banda de cerámica tienen ciertas ventajas debido a su eficiencia térmica, emisividad, factor de seguridad y ahorro de energía. Son ampliamente utilizados en plásticos, productos químicos, industria ligera, electrónica, medicina, alimentos y otras industrias. Se utiliza principalmente para la formación de plásticos al vacío, curado y secado de pintura, cocción de alimentos, deshidratación de medicamentos, medicina y salud.

1. Una es envolver el alambre de aleación en un pequeño cuadrado de cerámica, y el paquete exterior está hecho de una cubierta exterior de acero inoxidable. Ampliamente utilizado en maquinaria de plástico, maquinaria de fibra química.

2. El calentador de banda cerámica es un tipo de calentador uniforme de alta eficiencia que divide el calor, que garantiza una temperatura uniforme de la superficie caliente y elimina los puntos calientes y fríos del equipo. Tiene las ventajas de una larga vida útil, un buen rendimiento de aislamiento térmico, la superficie de disipación mecánica y la sinterización de los rayos infrarrojos en la superficie de disipación de calor interior puede ahorrar un 30% de electricidad

3. El calentador de banda de cerámica no se fabrica mediante el método general de enrollado de mica, sino mediante el método de enhebrado de banda de cerámica, por lo que la potencia del producto es 0.5 ~ 1.5 veces más alta que la corriente. El elemento calefactor está hecho de alambre redondo importado de cerámica en una tira cerámica similar a un resorte, la cubierta exterior está hecha de acero inoxidable y el algodón aislante térmico de alta temperatura (tablero de fibra de silicato de aluminio) se usa en el medio para evitar la temperatura fuga. Las tiras de cerámica son cerámicas de alta frecuencia que tienen las características de transferencia de calor rápida, dura y no rompible, alta temperatura, sin deformación y envejecimiento.

4. Con una resistencia a altas temperaturas (hasta 1200 grados), características anticorrosión, hermosas y resistentes al desgaste. Ampliamente utilizado en hornos de calefacción a alta temperatura, ingeniería de semiconductores, vidrio, cerámica e ingeniería de alambres.

5. El calentador de banda de cerámica es un tipo de calentador con alta temperatura y larga vida útil. Tiene requisitos de temperatura de trabajo cada vez más altos en la industria moderna. Los calentadores de cerámica pueden adaptarse, especialmente fibra química, plásticos de ingeniería, maquinaria plástica, electrónica, medicina, alimentos. Y varias tuberías de calefacción, etc .;

6. El calentador de banda de cerámica consiste en un alambre de resistencia de tipo espiral que pasa a través de una loseta cerámica especialmente diseñada para resistir altas temperaturas, que se prefiere extender y doblar. La hermosa carcasa de metal de fibra cerámica constituye una capa de aislamiento térmico. Temperatura, alta densidad de potencia, calentador de cinta, y está diseñado para flexibilidad y facilidad de instalación.

2. Rendimiento del calentador de banda de cerámica:

1. Transferencia de calor rápida, generación de calor uniforme y operación estable.

2. La temperatura no se filtra, lo que puede ahorrar electricidad y trabajar de manera segura.

3. La potencia del producto es alta, y la potencia de la tira cerámica es 0.5 ~ 1.5 veces mayor que la corriente.

4. Alambre de resistencia de níquel-cromo: calentamiento uniforme, estabilidad a alta temperatura, etc., no oxidación a largo plazo, se puede utilizar a 200-500 ° C durante mucho tiempo.

5. El producto tiene una larga vida útil, y el producto tiene una larga vida útil debido al lento envejecimiento de las materias primas a altas temperaturas.

6, en línea con los requisitos técnicos nacionales de GB. Desviación de potencia: ± 5% - 10%.

7. Fuerza eléctrica: Después de la prueba de voltaje de CA sinusoidal con un voltaje de 2500v / 50Hz, no hay un fenómeno de ruptura después de 1MIN.

8, según el cableado de demanda del usuario, el voltaje de 36V, 110V, 220V, 230V, 380V, la carga de potencia más alta por cuadrado de 6.5W, en comparación con el consumo de energía del calentador eléctrico tradicional se puede reducir en un 20%.

Aislante eléctrico-plástico-extrusora-cerámica

Los calentadores de banda de cerámica están diseñados específicamente para aplicaciones de mayor temperatura de operación. La temperatura máxima de funcionamiento es de 1400 ° F dependiendo de la aplicación. Las bandas de cerámica de TriVolt Industries se fabrican con una cubierta de acero galvanizado. El acero inoxidable también está disponible. Entre la cubierta exterior y la cerámica, instalamos una lámina de aislamiento de fibra y mica para evitar la pérdida de calor, lo que hace que nuestros calentadores sean muy eficientes energéticamente y reducen sus costos operativos (el grosor de fibra disponible es de 3/16 "-1/4" y 1/2 ”). Las cerámicas entrelazadas hacen que estos calentadores sean flexibles, menos propensos a los problemas de expansión y proporcionan una buena conductividad térmica. Los calentadores de banda de cerámica son fáciles de instalar y tienen una larga vida útil.


Una cubierta de acero inoxidable de calibre 26 se coloca en el interior para evitar que la cerámica se mueva y / o se agriete. Los vatios máximos por pulgada cuadrada están determinados por el diámetro, el ancho y el tipo de aplicación. TriVolt utiliza cromo de níquel de alta calidad en todos nuestros productos para garantizar la vida útil más larga posible. Los calentadores de banda de cerámica pueden fabricarse con ranuras, orificios, muescas, enchufes europeos y pueden satisfacer todos los tipos de requisitos. Un número de terminales, opciones de cable y cajas de terminales ofrecen una gran flexibilidad para el cableado de campo. Las terminaciones están soldadas TIG para garantizar una conexión sólida. Todos nuestros calentadores de banda de cerámica se instalan en un troquel redondo durante el transporte para evitar deformaciones y daños.


Trivolt Industries adopta un estricto sistema de control de calidad interno (QMSM-2009). Cada calentador está probado para resistencia y dieléctrico. Todos nuestros calentadores son CSA, UL y CE aprobados.


Solicitud


1. Extrusión de plástico


2. Moldeo por inyección


3. Moldeo por soplado


4. Moldeo a presión


5. Espuma estructural


6. Industria alimentaria


7. Contenedor de tuberías y calefacción de tanques.


8. Embalaje


9. Industrias químicas, de petróleo y gas




Sepecificación


1. Temperatura de la funda: hasta 950 ° F


2. Los vatios máximos por pulgada cuadrada están determinados por el diámetro, el ancho y la aplicación.


3. Fabricado con cerámica de esteatita.


4. También disponible en Alta Temperatura (HT)


5. Los calentadores de cerámica HT están enrollados con cable Kanthal® A1


6. La temperatura de funcionamiento para HT es de 1200 ° F hasta un máximo de 1400 ° F.


Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: Calentador de cerámica eléctrico industrial