Calentador de banda de cerámica para la máquina de moldeo por inyección

Calentador de banda de cerámica para la máquina de moldeo por inyección

Calentador de banda de cerámica de inducción para máquina de moldeo por inyección Rendimiento del calentador de banda de cerámica 1. Transferencia de calor rápida, generación de calor uniforme y operación estable. 2. La temperatura no se filtra, lo que puede ahorrar electricidad y trabajar de manera segura. 3. La potencia del producto es alta, y la potencia de la tira cerámica es 0.5 ~ 1.5 veces mayor que la corriente. Gama de calentador de banda de cerámica Extrusora, máquina de tubos, máquina perfiladora, máquina laminadora, máquina de soplado de películas, máquina trefiladora, granuladora, peletizadora, máquina de moldeo por compresión y otros equipos de maquinaria de plástico.

Calentador de banda de cerámica de inducción para la máquina de moldeo por inyección

  • detalles del producto

Descripción del producto

Los calentadores de banda de cerámica son ampliamente utilizados para los barriles de máquinas de moldeo por inyección de plástico, extrusoras, tanques y en una amplia gama de otras aplicaciones industriales. Los calentadores de banda de cerámica pueden soportar hasta 760 ° C (1400 ° F) y permanecerán a baja temperatura en el exterior. Consta de carcasa de acero inoxidable rodeando baldosas cerámicas apiladas. Se utiliza una manta de aislamiento de fibra cerámica de 6 mm de espesor para reducir el consumo de energía en un 25-30%, en comparación con los calentadores de banda sin aislamiento. La fibra cerámica proporciona baja conductividad térmica. Es por eso que la temperatura de la superficie externa del calentador puede ser más baja que la temperatura operativa interior.

El calentador de banda de cerámica distribuye el calor a través de la conducción y la radiación. Los calentadores de banda de cerámica consisten en una bobina de resistencia hecha de alambre de níquel-cromo, calientan los bloques cerámicos hasta un punto de temperatura en el que irradian energía hacia el cañón y también conducen energía al estar en contacto con el barril.

Los calentadores de banda de cerámica se fabrican en una gama completa de opciones de construcción estándar, dimensiones, especificaciones eléctricas y variaciones completas de los terminales de tornillo y las terminaciones de los cables.

► APLICACIONES

  • Moldeo por inyección de plástico

  • Moldeo por soplado

  • Extrusoras de plastico

  • Maquinaria de procesamiento de plástico y caucho

  • Aplicaciones de calentamiento de tuberías.

CARACTERÍSTICAS

  • Buena uniformidad de temperatura

  • Aislamiento térmico, pérdida mínima de calor.

  • Personalizado a las necesidades del cliente.

  • Fácil de instalar, larga vida útil

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

  • Carga superficial específica hasta 8 W / cm²

  • Temperatura de trabajo hasta 500 ° C.

  • Chapa exterior de acero inoxidable, resistente a altas temperaturas.

  • Bobina de resistencia níquel-cromo 80/20

  • Aislamiento cerámico de alta pureza.

  • Aislamiento de fibra ceramica

  • Grueso estándar del calentador 12 mm.

TERMINACIONES

calentador de banda de cerámica


POR FAVOR ESPECIFICAR LO SIGUIENTE AL ORDENAR

dibujo del calentador de banda de cerámica


  1. A y B son obligatorios.

  2. Tensión y potencia.

  3. Tipo de terminaciones y la posición.

  4. La posición y el tamaño de los orificios del termopar si es necesario.

Introducción al calentador de banda cerámica.

Los calentadores de banda de cerámica tienen ciertas ventajas debido a su eficiencia térmica, emisividad, factor de seguridad y ahorro de energía. Son ampliamente utilizados en plásticos, productos químicos, industria ligera, electrónica, medicina, alimentos y otras industrias. Se utiliza principalmente para la formación de plásticos al vacío, curado y secado de pintura, cocción de alimentos, deshidratación de medicamentos, medicina y salud.

1. Una es envolver el alambre de aleación en un pequeño cuadrado de cerámica, y el paquete exterior está hecho de una cubierta exterior de acero inoxidable. Ampliamente utilizado en maquinaria de plástico, maquinaria de fibra química.

2. El calentador de banda cerámica es un tipo de calentador uniforme de alta eficiencia que divide el calor, que garantiza una temperatura uniforme de la superficie caliente y elimina los puntos calientes y fríos del equipo. Tiene las ventajas de una larga vida útil, un buen rendimiento de aislamiento térmico, la superficie de disipación mecánica y la sinterización de los rayos infrarrojos en la superficie de disipación de calor interior puede ahorrar un 30% de electricidad

3. El calentador de banda de cerámica no se fabrica mediante el método general de enrollado de mica, sino mediante el método de enhebrado de banda de cerámica, por lo que la potencia del producto es 0.5 ~ 1.5 veces más alta que la corriente. El elemento calefactor está hecho de alambre redondo importado de cerámica en una tira cerámica similar a un resorte, la cubierta exterior está hecha de acero inoxidable y el algodón aislante térmico de alta temperatura (tablero de fibra de silicato de aluminio) se usa en el medio para evitar la temperatura fuga. Las tiras de cerámica son cerámicas de alta frecuencia que tienen las características de transferencia de calor rápida, dura y no rompible, alta temperatura, sin deformación y envejecimiento.

4. Con una resistencia a altas temperaturas (hasta 1200 grados), características anticorrosión, hermosas y resistentes al desgaste. Ampliamente utilizado en hornos de calefacción a alta temperatura, ingeniería de semiconductores, vidrio, cerámica e ingeniería de alambres.

5. El calentador de banda de cerámica es un tipo de calentador con alta temperatura y larga vida útil. Tiene requisitos de temperatura de trabajo cada vez más altos en la industria moderna. Los calentadores de cerámica pueden adaptarse, especialmente fibra química, plásticos de ingeniería, maquinaria plástica, electrónica, medicina, alimentos. Y varias tuberías de calefacción, etc .;

6. El calentador de banda de cerámica consiste en un alambre de resistencia de tipo espiral que pasa a través de una loseta cerámica especialmente diseñada para resistir altas temperaturas, que se prefiere extender y doblar. La hermosa carcasa de metal de fibra cerámica constituye una capa de aislamiento térmico. Temperatura, alta densidad de potencia, calentador de cinta, y está diseñado para flexibilidad y facilidad de instalación.

2. Rendimiento del calentador de banda de cerámica:

1. Transferencia de calor rápida, generación de calor uniforme y operación estable.

2. La temperatura no se filtra, lo que puede ahorrar electricidad y trabajar de manera segura.

3. La potencia del producto es alta, y la potencia de la tira cerámica es 0.5 ~ 1.5 veces mayor que la corriente.

4. Alambre de resistencia de níquel-cromo: calentamiento uniforme, estabilidad a alta temperatura, etc., no oxidación a largo plazo, se puede utilizar a 200-500 ° C durante mucho tiempo.

5. El producto tiene una larga vida útil, y el producto tiene una larga vida útil debido al lento envejecimiento de las materias primas a altas temperaturas.

6, en línea con los requisitos técnicos nacionales de GB. Desviación de potencia: ± 5% - 10%.

7. Fuerza eléctrica: Después de la prueba de voltaje de CA sinusoidal con un voltaje de 2500v / 50Hz, no hay un fenómeno de ruptura después de 1MIN.

8, según el cableado de demanda del usuario, el voltaje de 36V, 110V, 220V, 230V, 380V, la carga de potencia más alta por cuadrado de 6.5W, en comparación con el consumo de energía del calentador eléctrico tradicional se puede reducir en un 20%.


Artículo anterior: Calentador de cerámica eléctrico industrial

Siguiente artículo: Calentador de banda de cerámica con aleta de enfriamiento para extrusora